LINKING LATIN AMERICA TO THE WORLD

SOBRE NOSOTROS

 

Desde el año 2001, SEAEXPO binda servicios relacionados al intercambio comercial entre Latinoamérica y el mundo, oganización, promoción y comercialización de exposiciones, seminarios, workshops, ruedas de negocios y zonas francas en todo el mundo.

 

María Stile, fundadora de SEAEXPO, combina su pasión por las relaciones internacionales, los viajes y la organización de eventos. World Trade Center Miami fue la primera representación y a partir del éxito de la participación Argentina en ese evento, se fueron sumando nuevas representaciones en distintos lugares del mundo. Somos agentes de las ferias internacionales más prestigiosas del mundo y gestionamos todo tipo de negocios relacionados al network.

 

Contamos con un equipo integrado por profesionales con amplia trayectoria en promoción y organización de eventos, asesoramiento y marketing. Hablamos español, francés e inglés.

Las ferias son excelentes vidrieras para promocionar productos en otros países y hacer negocios. Es muy importante planificar y prepararse para que la participación sea exitosa. Exponer productos y maquinarias en una feria internacional requiere de un proceso diferente según el mercado y el tipo de evento.Participar en una feria internacional es un enorme desafío para las empresas, implica un importante trabajo de preparación.

 

6 pasos para planear su próxima participación:

 

Elección del evento: La feria adecuada de acuerdo al producto que se quiere exponer en el mercado de interés. Muchas ferias están especializadas en alguna industria. Es importante interiorizarse sobre el evento, saber cuántas ediciones se han realizado, el número y perfil de los visitantes, expositores y compradores que han participado en las últimas ediciones; demanda de su producto en el mercado; situación del mercado local y mundial y las condiciones para poder penetrar en  determinado mercado. Se puede evaluar exponer en un pabellón nacional o exponer en un stand individual. Además, participar en una feria es una buena oportunidad para conocer la competencia, tendencias de consumo, precios, sustitutos y nuevas tecnologías. 

 

Planificación: Es recomendable planificar la participación en la feria con varios meses de anticipación. Se debe hacer un análisis de los costos (alquiler de stand, servicios y  los costos de los servicios no incluidos) y tener en claro cuáles son las fechas claves como inscripción, firma de contrato, pago y para hacer todas las reservas para el viaje. 

 

Envío de muestras: Es aconsejable que las empresas lleven muestras de sus productos. Generalmente no se tiene conciencia de la importancia de este rubro, salvo cuando éstas no llegan a tiempo y uno se encuentra con el stand vacío. Es recomendable contratarse un agente de aduana o courrier con experiencia en ferias internacioanles y que cuenten con un responsable en el destino de la feria. Siempre hay que tener un plan de contingencia, es aconsejable llevar algunas muestras y material promocional junto con el equipaje personal –siempre y cuando sea permitido por la legislación del país de destino y de los países de tránsito-.

 

Durante la Feria: La imagen que proyecte es muy importante, por lo que la presentación del stand debe ser impecable y reflejar al empresa. Es importante llevar un registro claro de todas las personas que visitan su stand, guardar tarjetas de presentación y solicitudes. 

Optimizar los recursos y aprovechar todas las oportunidades que ofrece no es tarea simple.

La puesta en escena del stand es muy importante, pero si en los tres o cuatro días que dura el evento no se recibe al público como es debido el efecto es contraproducente. Los responsables del stand deben estar disponibles y alertas en todo momento. Es sumamente importante contar con folletería atractiva, clara y en el idioma, dentro de lo posible, del país anfitrión.

 

Recorrida: En una feria internacional se analizan y estudian los competidores, los productos sustitutos y pueden aparecer oportunidades con productos complementarios a los propios con los que se pueden realizar alianzas estratégicas. Hay que hacer varios recorridos con esto en mente, en búsqueda de beneficios y novedades en tecnología y procesos.

 

Post feria: Se acostumbra enviar comunicaciones de agradecimiento y seguimiento a los contactos hechos durante la feria. Dedica un rato a evaluar tu visita con respecto a los objetivos que querías conseguir antes de acudir. Haz un informe sobre las visitas que has hecho; organiza el material que has traido. de la feria; clasifica los contactos obtenidos. 

Ferias Internacionales como herramienta de promoción y ventas